dimarts, 28 d’octubre del 2008

Live For Speed

Live For Speed es un juego de género de carreras y estilo de simulación. Lleva varios años en el mercado actualizándolo prácticamente cada año.
Analizaremos la ultima versión, LFS patch Z.

LFS se caracteriza porque desde su propia Web (
http://www.lfs.net/) puedes bajar el juego. Al bajártelo te viene bloqueado algunos coches y circuitos. Para poder jugar con todo desbloqueado tienes que comprar una contraseña.
Vamos analizar el juego desde diferentes aspectos.

- Circuitos: son circuitos imaginarios pero muy bien hechos, podrían pasar por reales. Hay circuitos de todo tipo. Circuitos normales, urbanos, de aceleración, tierra...
También hay un parque asfaltado donde mediante layout (barreras, conos, rampas, señales…) podemos improvisar un circuito.

- Coches: no son coches reales, excepto algunos, pero se asemejan. Constan coches de calle, como uno parecido al mítico mini, coches de competición y monoplazas. Los monoplazas son reales y encontramos por ejemplo el fórmula BMW i el F1 BMW.
La física del coche es real en todo momento. Si mantenemos una conducción agresiva los neumáticos se desgastaran antes y los tendremos de cambiar, lo mismo con la gasolina. La conducción que realices puede ser clave en la carrera.

- Gráficos y audio: los gráfico están bastante logrados, en algunas ocasiones puedes dudar si es ficción o realidad si no entiendes un poco.
A nivel de sonido consta de las mejores puntuaciones. El sonido del motor es prácticamente real, digno de un juego de calidad.

Es un juego que para cogerle el truquillo en este tipo de género es de lo mejor que puedes encontrar, por su alta realidad como por su diversión.